El traslado de San José desde la ermita hasta la Parroquia de Santiago el Mayor llenó el pasado miércoles de vecinos los Paseos del Espino. Un sencillo acto religioso, previo a la Bajada de la Virgen del Jueves de Desposorios, que cada año reúne a más fieles.
La imagen de San José era bajada en andas por miembros de la Junta de la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino, para ser instalado en la carroza que lo llevaría a través de los Paseos del Espino hasta la iglesia de Santiago el Mayor. En la carroza, el templete de la Virgen acogía por primera vez la imagen del patriarca. Durante el recorrido, el cuerpo de alabarderos escoltó a San José, en un recorrido que estuvo acompañado por las canciones del Grupo Joven de la Parroquia.
San José permanecerá en la parroquia hasta que en la tarde del Jueves vaya a “buscar a la Virgen” a la ermita, siguiendo el protocolo que marca la tradición matrimonial de Membrilla: el novio, acompañado de sus familiares y amigos, tiene que recoger a la novia en su casa para llevarla hasta la iglesia donde celebrarán la boda, caminando en un cortejo festivo por las calles de Membrilla.