Membrilla ha cerrado el 2025 con cifras históricas de donación de sangre, batiendo de nuevo el récord de donaciones que venía acumulando en las campañas anteriores. Durante este año, han donado sangre 1012 personas, 121 donantes más que durante el año 2024 y duplicando las cifras del año 2023. De ellos, 73 han sido nuevos donantes. Del mismo modo, se han realizado 108 donaciones de plasma.
Durante la última convocatoria del año, realizada este mes de diciembre en el Pabellón del Espino, se realizaron 311 extracciones, 17 de ellas a nuevos donantes. Es de subrayar que hasta el Pabellón se acercó aún más gente dispuesta a donar, ya que se reconocieron previamente a 321 personas, una intención que también es de aplaudir.
Durante el primer día de donaciones, la Junta Local estuvo acompañada por miembros de la Coordinación de Trasplantes de Médula Ósea de Alcázar para informar y registrar a nuevos donantes de médula: “Han sido 13 las personas que van a formar parte de ese registro REDMO de la Fundación Josep Carreras @imparablescontralaleucemia . Un gesto muy bonito que hace grande a las personas.”
Desde la Junta local de Donantes de Sangre agradecen la generosa colaboración de los vecinos y vecinas de Membrilla, recordando siempre que “la donación de sangre salva vidas: Oncología y enfermedades de la sangre son la parte que más sangre necesita, pero son muchas las situaciones donde una bolsa de sangre es la diferencia entre vivir o dejar de hacerlo, como anemias severas, enfermedades del corazón, estómago y riñón, quemaduras, fracturas y operaciones de articulaciones, embarazos y niños y, en menor porcentaje, traumatismos y accidentes de tráfico.”
