Afammer Membrilla organiza la primera cata de cerveza para mujeres mirando al consumo responsable y de proximidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Más de cuarenta mujeres de Afammer Membrilla se reunieron el pasado jueves en las instalaciones del Casino Manchego para asistir a la primera cata de cerveza organizada expresamente para el público femenino en la localidad. La cata estuvo dirigida por la periodista y sumiller María A. Fernández Megías, miembro de ASUMAN, la Asociación Profesional de Sumilleres Castellanomanchegos. La actividad se financió a través de la Fundación Legado y su convenio con Afammer nacional, dentro del proyecto Raíces; un proyecto que pone en valor a la mujer rural y fortalece el tejido del campo: personas que cuidan, producen y preservan las raíces, destacando el papel de las mujeres y hombres del medio rural como guardianes de la tierra y motor de desarrollo en nuestros pueblos.

De la mano de la sumiller, las mujeres descubrieron que el mundo de la cerveza no se reduce a las rubias pilsen que habitualmente se consumen en España, sino que existen más de un centenar de estilos y de posibilidades que conducen a un consumo más consciente y responsable. Todo ello a través de un viaje por Centroeuropa para descubrir en origen cinco de esos estilos, con una parada especial en Ciudad Real. La apuesta por el consumo de cercanía y los productos de km0 trasladó a las socias de Afammer a las nuevas tendencias locales de cerveza artesana, descubriendo los productos de la Salvaje, una cervecería de Alcázar de San Juan de la que se probó una Saison con azafrán DO La Mancha y criada en barrica, donde el azafrán de Villafranca de los Caballeros puso uno de los puntos más sorprendentes de la velada.

La puesta en valor de los ingredientes y las posibilidades de producción en Castilla-La Mancha, consejos para el consumo y el servicio de cerveza y unas pinceladas de maridaje preparado por la Junta local de Afammer Membrilla complementaron la novedosa cata.

 

 

Y tú, qué opinas ...