Las jornadas de veneración se consolidan como antesala de los Desposorios con la respuesta masiva de los vecinos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Miles de vecinos y vecinas se han acercado durante este fin de semana hasta la ermita del Espino en una respuesta masiva a la llamada de la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino. Los paseos del parque, las rampas y el propio santuario eran escenario desde el atardecer de un trasiego constante de fieles, certificando el éxito de convocatoria de unas jornadas de Veneración que surgieron como novedosa antesala a la fiesta de los Desposorios hace unos años.

Del viernes 8 al domingo 10 de agosto, los vecinos han podido acercarse hasta su Patrona, que es bajada del Camarín para la ocasión, presidiendo el altar de culto instalado bajo el altar mayor de la ermita. Como novedad, este año la ha acompañado en el altar la imagen de San José. Una ocasión casi única en el año, que los vecinos aprovechan para guardar como un tesoro las fotografías realizadas junto a la Patrona.

Durante estos tres días se ha rendido culto a las dos imágenes, con rezo del Santo Rosario y Oración de Sabatina.

Como en años anteriores, estas jornadas de Veneración han permitido a los vecinos visitar todas las dependencias de la ermita y el remozado Camarín. Entre las rampas de acceso al templo, se ha instalado un mercadillo con objetos de la Virgen del Espino y San José. Un espacio de reencuentro y convivencia entre cofrades en los que se ha podido retirar el agasajo y adquirir la lotería de Navidad, además de disfrutar de un sencillo aperitivo ofrecido por la Junta de la Cofradía.

Y tú, qué opinas ...