Las familias de Membrilla volvieron a vivir una de las tradiciones más bonitas de la Navidad, incorporada al calendario de la población no hace muchos años: la bendición de las pequeñas imágenes que formarán parte de los belenes que presidirán estas fechas en los hogares.
El párroco Pablo Martín del Burgo bendijo durante la eucaristía del domingo el Belén de la Parroquia de Santiago el Mayor, instalado a los pies del altar mayor del templo.
A continuación, procedió a la bendición de las figurillas del niño Jesús que, sobre todo los niños y niñas de la población habían llevado a la celebración eucarística.
La bendición de los bambinelli, es una tradición del cuarto domingo de adviento que el propio Papa realiza en la Plaza de San Pedro ante miles de niños y familias.
Según la entidad organizadora, Centro Oratori Romani, la tradición fue iniciada en 1969 por Pablo VI y continuada a lo largo de los años, si bien algunas fuentes no oficiales aseguran que su predecesor, Pío XII, ya habría participado en algún episodio de bendición de figuras del niño Jesús.
