Más de quinientos euros para los proyectos de cooperación que desarrolla Manos Unidas en las zonas más desfavorecidas del planeta. Ese es el extraordinario balance de la Chocolatada Solidaria que en las fechas previas a la Navidad organizan la comunidad educativa del IES Marmaria y las voluntarias de Manos Unidas Membrilla en las instalaciones del propio centro.
Está actividad va dirigida sobre todo a los adolescentes y a la población en general. En esta edición han participado unas 220 personas, principalmente los alumnos del instituto, AMPA, profesores, familiares y vecinos del pueblo de Membrilla.
Además de participar activamente en la chocolatada, tomando un chocolate y un dulce, también colaboraron muy generosamente elaborando y donando para la ocasión los dulces que se sirvieron en el desayuno: bizcochos, tartas, roscos, magdalenas, rosquillas, galletas, muy ricos todos.
El carácter de esta actividad es doble: de sensibilización ante la realidad que se vive en otros lugares del mundo y también de cooperación, pues los donativos obtenidos llegarán para mejorar las vidas de quiénes más lo necesitan, podrán poner algo de dignidad a su día a día y sobre todo sentir el amor y la solidaridad del pueblo de Membrilla. Durante la actividad se recibieron un total de 521,50 euros en donativos.


