La Agrupación Musical San Juan Evangelista de Membrilla organizaba el pasado domingo su III Concierto Cofrade en la localidad para el que contó con la participación de una de las bandas de referencia de la provincia: la AM Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real.
La banda de la capital llegaba a Membrilla con su nuevo trabajo discográfico debajo del brazo, Alarcos, el tercero de su vida musical, dedicado a su ciudad; una recopilación de estilos muy variada y novedosa dentro de la música cofrade obra tanto de compositores consagrados en la música de paso de Cristo como Miguel Ángel Font Morgado, Emilio Muñoz Serna o Francisco David Álvarez Barroso como de jóvenes compositores como José Manuel Lechuga González o José Javier Ruiz Céspedes. Y precisamente de este trabajo discográfico formaba parte el repertorio que interpretaron para el público de Membrilla: Pasión en San Basilio, Despojado de la Paz, Ángeles del Cautivo, Nazarenas de la Paz, De Capuchinos al cielo y Aroma de un barrio. Fuera de programa, interpretaron Al son de tu humildad, marcha perteneciente a su álbum Entre rocío y azahar.
La Agrupación Musical San Juan Evangelista ofreció un programa compuesto por las marchas Redención, Costalero, Y Contigo hasta el cielo y Cristo de los Faroles. La formación local aprovechó el evento para presentar oficialmente su nuevo banderín, una creación bordada en los talleres de Complementos Cofrades de Tomelloso y presidida por el águila de San Juan, emblema de su hermandad de referencia. El nuevo mástil ha sido fabricado en la orfebrería Orobio de la Torre, de Torralba de Calatrava. El encargado de hacer la entrega del nuevo banderín fue José García, presidente de la Hermandad de San Juan Evangelista. La banda también estrenaba unas nuevas galas para las cornetas.
Al término del concierto, ambas formaciones interpretaron conjuntamente la marcha De vuelta al porvenir.