El mayo de Membrilla pone la banda sonora al Concurso “Cruces de Mayo 2022” de Pozuelo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado sábado 7 de mayo el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebraba su VI Concurso “Cruces de Mayo”, que el consistorio Ayuntamiento establece “para potenciar y mantener vivas las fiestas y tradiciones populares de nuestro municipio”.

La comitiva recorrió las cruces vestidas en la localidad, inscritas en el concurso y no inscritas, acompañados en todo momento por una banda sonora muy especial: los mayos de Membrilla, interpretados por el grupo Tuno’s, herederos de una rica tradición local que no sólo despliegan por las calles de Membrilla en la noche del 2 de mayo, en su visita a las cruces vestidas en nuestra población, sino que se encargan de proyectar y promocionar más allá de nuestra localidad.

 

 

El resultado lo desvelaba el propio ayuntamiento: “El jurado encargado de valorar las distintas cruces participantes en este concurso ha quedado fascinado ante tanta belleza, plasticidad, calidad de los elementos y buen gusto con el que han sido ataviadas y decoradas cada una de estas cruces participantes, así como el buen hacer e inmejorable recibimiento.

Por tanto, ante tal hecho y tratando de actuar con justicia, este jurado ha decidido que no haya una sola ganadora, sino que sean ganadoras las cuatro cruces participantes. Otorgando un premio de 150 € a cada una de ellas.”

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija