"Campaña solidaria... y de humor" a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con Luis Chacón de la Torre

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer invita a las familias de Membrilla a sumarse a una celebración del Día del Libro muy especial: En la antesala de esta efeméride literaria, el autor valdepeñero Luis Chacón de la Torre visitará nuestra localidad para presentar algunos de sus libros ilustrados. Una visita que trasciende la mera presentación de los ejemplares puesto que se ha convertido en una “campaña solidaria y de humor”: Estos libros llegan a nuestra localidad con el propósito de recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una causa noble que apoya a aquellos afectados por esta enfermedad, tanto mediante la intervención directa a enfermos y familiares como en la búsqueda de recursos para la investigación.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, a las 19 horas, en el Casino Manchego (Plaza del Azafranal). El acto contará con la presencia del autor, Luis Chacón de la Torre, un encuentro muy divertido en el que nos hablará del contenido de los mismos y del motivo por el cual se decidió a dar el paso de colaborar en la medida de sus posibilidades con la AECC.

Los libros podrán ser adquiridos al finalizar la presentación y el autor firmará los ejemplares a todos aquellos asistentes que lo deseen. Recordamos que cuatro son libros infantiles y uno de ellos está dirigido al público adulto, con una divertida mirada sobre el mundo de los abuelos, por lo que también puede ser un buen regalo para nuestros mayores: “En 2020, publica Los jubilados los carga el diablo, dirigido a lectores adultos y empleando un sentido del humor gamberro, sarcástico y deslenguado y, sobre todo, muy manchego, plasmando la jerga de la gente de campo, con sus expresiones de pueblo y sus miles de patadas al diccionario.”

Punto de Venta en el Mercadillo de Membrilla

A posteriori, el día 24 de abril, la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer instalará en el Mercadillo de los miércoles un punto de venta de los libros de Luis Chacón donde podrán adquirirse los ejemplares y seguir colaborando con la causa benéfica.

Biografía Luis Chacón De La Torre

Luis Chacón es mucho más que un autor talentoso. Licenciado en Ciencias Ambientales y Técnico de Medio Ambiente de profesión, Luis es una persona seria y prudente en su vida laboral, aunque confiesa tener un espíritu bromista que aflora en sus momentos de ocio. Criado con referentes del humor como Martes y 13, Gila, Faemino y Cansado, Pedro Reyes, y por supuesto, los genios detrás de los “moñecos” de Gomaespuma, Luis aprendió a ver la vida con una dosis de humor.

Su incursión en el mundo de la escritura comenzó en 2010, cuando ganó el Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Félix Pardo” con “La historia de Pepillo de la Torre, el pajarito que no sabía volar”. Desde entonces, ha publicado una serie de obras, desde cuentos infantiles hasta relatos dirigidos al público adulto, siempre acompañados de sus propias ilustraciones.

Lo que hace especial a Luis no es solo su talento como escritor e ilustrador, sino su generosidad. Desde el inicio de su carrera, ha destinado los beneficios de sus ventas a diversas asociaciones solidarias, como A-Down, Pueblos sin Fronteras, Proyecto Lydia, Afibroval, Natividad de María, Fundación Gomaespuma y muchas otras.

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija