El Ayuntamiento de Membrilla presentaba un completo programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas para las fiestas patronales de la localidad, los Desposorios de la Virgen del Espino, un acontecimiento religioso anclado en ocho siglos de historia que se ha convertido en el epicentro social de la localidad en agosto.
Un programa que sigue el guion de años anteriores, con una intensa programación deportiva, en la que se echará de menos la clásica de ciclismo Trofeo de Desposorios.
Territorios de diversión y ocio vinculados a todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores, destacando el especial abrazo que el consistorio y la población realiza a la Quinta de jóvenes que cumple los 18 años. Toros, pintura, encajes de bolillos, cucañas; un guiño ya habitual a los tributos, con un espacio para las asociaciones y grupos musicales de la localidad, un hueco para la solidaridad vinculada a la lucha contra el cáncer, baile del vermú, área de atracciones feriales…
Todo alrededor de los actos religiosos que la Cofradía de la Virgen del Espino y la Parroquia de Santiago el Mayor organizan en honor a la patrona, Ntra. Sra. del Espino, en sus desposorios con San José.
Los detalles, en la programación adjunta.