Membrilla recibe con ganas la Romería de San Isidro tras el “parón” del año pasado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Membrilla recibió con ganas la Romería de San Isidro 2025 tras el parón al que se vio forzada el año pasado por ausencia de Junta Directiva en la Hermandad, lo que no hizo viable la organización de una romería de la envergadura de esta concentración vecinal en el Recinto Ferial del Parque del Espino.

La edición del 2025 llegaba con fuerza de la mano principalmente de miembros de la antigua junta y familias, comprometidos de modo generoso con una fiesta local que ellos mismos habían contribuido a hacer grande, sumando dos días de celebraciones en el entorno de la ermita de la Virgen del Espino que fueron seguidos por miles de vecinos y vecinas.

A los actos lúdicos y populares, junto al triduo religioso, de los días previos, el sábado se procedió a la instalación de casetas en el recinto, un escenario que recuperó la afluencia de ediciones anteriores y muchas de las actividades habituales, como comida popular del sábado (a cargo de Harina la que Pida), las verbenas hasta altas horas de la noche, las jotas de nuestra Rondalla...

El domingo, día grande presidido por la procesión de importante calado manchego en la que participaron numerosos niños, miembros de la Rondalla Marmaria, Junta directiva y autoridades y en la que volvieron a desfilar las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. El acompañamiento musical, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.

Misa de campaña oficiada por el párroco Pablo Martín del Burgo que utilizó el marco de tres milagros de San Isidro para hacer una reflexión en torno a la oración y el trabajo, la familia y la defensa de la vida.

Tarde de convivencia entre familias y amigos en el recinto ferial, agasajados por la Hermandad de San Isidro, para cerrar un fin de semana de intensa fiesta en torno a la figura del patrón de los agricultores.

Y tú, qué opinas ...