Contando "Cuentos de aquellos tiempos", con Manuela Melaya y Manuela Guijo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


La Biblioteca Municipal D. José Jiménez de Membrilla invitan al acto que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de marzo, a las 18 horas, en la sala infantil de lectura, primera planta del Centro Cultural de San León.

Manuela Melaya y Manuela Guijo, profesoras del colegio Virgen del Espino, contarán “Cuentos de aquellos tiempos”, obra de Manuela Guijo Muñoz y de Magdalena Guijo Muñoz.

La entrada será gratuita y libre, hasta completar aforo.

“Si os apetece pasar un buen rato en familia, escuchando cuentos…ya sabéis: anotad este día y esta hora en vuestras agendas.”

 

Sinopsis del libro (disponible en librerías y web Ediciones Apuleyo)

 

Cuentos de aquellos tiempos son dos cuentos donde la naturaleza es el escenario, en el que los personajes muestran sus emociones, viven aventuras, superan sus miedos, resuelven conflictos y cumplen sus sueños.

En el primero de ellos conocemos a Mariana.

Descubriremos las rutinas con su abuela en verano; su peculiar y amable relación con las luciérnagas o su miedo a la oscuridad y a estar sola.

Cristina protagoniza el segundo. Es una niña feliz que se enfada y rebela ante una situación singular que amenaza su libertad de ser quien desea. Una historia tratada desde el punto de vista de una pequeña que pretende sobrepasar los roles de género y sus ataduras sociales y mentales.

Cuentos de aquellos tiempos nos regala dos protagonistas valientes. Historias breves que nos sumergen en las inquietudes de unas niñas concretas, pero que podrían ser cualquiera de nuestro entorno. 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...