Espectáculo de pundonor y amor al Carnaval en un desfile de carrozas y comparsas celebrado bajo una intensa lluvia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Centenares de verdaderos amantes del Carnaval desfilaron el pasado domingo por las calles de Membrilla bajo una insistente lluvia que apareció a la hora fijada por las previsiones, pasada la una del mediodía. Una lluvia que deslució en parte el desfile, pero sólo por las prisas de los últimos momentos y por los daños que podría ocasionar a equipos, disfraces y demás elementos; jamás por la actitud de los participantes. Fieles al espíritu más carnavalero, grupos y comparsas bailaron bajo la lluvia en una sucesión de tipos y montajes, de carrozas y estructuras similares, de coreografías y “performances” originales, sin importar la edad, ni el frío, ni la mala suerte de recibir la esperada lluvia cuando menos se la esperaba.

Así pues, ante este espectáculo de pundonor y ganas de levantar el Carnaval, solo queda rendirse y aplaudir, cosa que, por otro lado, cuesta mucho hacer al paso de las comparsas en Membrilla. Aplaudir a las peñas y a ese público que aguantó bajo los paraguas y las mantitas el chaparrón, para apoyar a sus vecinos y vecinas. Aplaudir mucho. Por las horas y horas empleadas en los meses previos no solo para divertirse, sino para sorprender y divertir.

Respecto a los resultados, el montaje Leyendas del Mar, -monstruos, dioses y seres fantásticos nacidos de lo más profundo del océano-, le han valido a la Peña El Biberón para alcanzar los dos premios mayores del Concurso: Primer Premio en Grupos de + de 15 componentes y Primer Premio de Carrozas.

Tras ellos quedaba la ACB Fray Gotica, con su homenaje motero a la Ruta 66: 2º Premio de Grupos de + 15 componentes y 2º Premio Carrozas.

La tercera posición de Grupos de + 15 componentes se la adjudicaba esta edición la peña Los Tardíos, con sus reinas de hielo y fuego, mientras que la Peña Pocas prisas ninguna, gracias a su mercadillo, conseguía el 4º premio de Grupos y el 3º de carrozas. Los Arlequines de Mamma Mía cerraban el capítulo de premios mayores del certamen, con un 5º premio de Grupos y un 4º de carrozas, una modalidad en la que recibían el 5º premio los Picapiedra de la peña Ahora Sí.

En otras categorías, El Tetris se llevaba el primer premio de Grupos de 3 a 5 componentes, Directo a la Luna se hacía con el primer premio individual y Dioses reciclados con el primero de parejas.

Fotos en el Instagram de @membrilla_com

 

 

 

Y tú, qué opinas ...