Intenso fin de semana cofrade en la antesala de la Semana Santa de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Membrilla prepara su Semana Santa 2024 con un intenso fin de semana cofrade marcado por cuatro actos culturales y religiosos.

Tres de ellos están íntimamente ligados a la Semana Santa local. Destaca el cariño de la localidad a sus bandas y agrupaciones de música , en las que están implicados centenares de vecinos y vecinas. En este sentido, el fin de semana será escenario de los dos eventos de música cofrade más emblemáticos de la localidad:

El sábado 16, aproximadamente a las 21 horas, tras la misa de tarde en la Parroquia de Santiago el Mayor, tendrá lugar el Concierto Sacro a cargo de la Unión Musical de Membrilla. En esta ocasión contarán con la colaboración del Coro Mansil Nahar. En el repertorio, una selección muy especial de las marchas más emblemáticas con las que acompañan el paso de las imágenes por las calles de la localidad. Una ocasión única para disfrutarlas y “sentirlas” íntegras, emocionándose con cada matiz y cada intención de los mejores autores de marchas.

El domingo 17, esta vez en horario de mañana (13 horas), tendrá lugar la 12 edición del Certamen Membrilla Cofrade a cargo de las bandas vinculadas a las hermandades de Pasión: Agrupación Musical Santa Verónica, Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y Agrupación Musical San Juan Evangelista. Será en el habitual espacio del Pabellón del Espino.

La finalidad de ambos conciertos será benéfica para ayudar a las obras de reparación del tejado de la Parroquia de Santiago el Mayor.

Un tercer acto vinculado a la liturgia de Semana Santa arranca este sábado 16 de marzo en la Parroquia: El Septenario de la Virgen de los Dolores. Los horarios sufrirán alguna variación de importancia, que se detallan en los carteles específicos del Septenario.

El cuarto acontecimiento religioso del fin de semana nos lleva a la ermita de la Patrona, donde han finalizado las obras de rehabilitación del Camarín de la Virgen del Espino. El domingo por la mañana, se procederá a su apertura y bendición tras una eucaristía oficiada por el párroco D. Pablo Martín del Burgo. Al finalizar los actos religiosos, los vecinos podrán visitar el antecamarín, camarín y sacristía de la ermita.

Y tú, qué opinas ...