Vía Lucis Mariano con la imagen de Ntra. Sra. del Espino, la gran novedad de los Desposorios 2022

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El domingo 14, víspera de la Asunción, tras la novena, Membrilla vivirá uno de esos episodios históricos que quedaran en la memoria colectiva y quizá, ya en la tradición de los actos religiosos vinculados a la celebración de los Desposorios de María y José, fiestas patronales de la localidad.

Se trata del Vía Lucis Mariano, un recorrido por las calles de Membrilla donde se meditarán diferentes encuentros de la vida de María acompañando a una inédita salida de la imagen. La Patrona, llevada en hombros sobre su templete dorado procesional, recorrerá un itinerario que la propia cofradía ha descrito como “un caminar hacía la luz que es Cristo”.

Esta iniciativa formaba parte de la programación ideada para el año 2020, con motivo de los actos previstos por el 75 Aniversario de la llegada y bendición de la actual imagen de Ntra. Sra. del Espino. Sin embargo, la llegada de la pandemia del coronavirus obligó a suspenderlos.

El Vialucis saldrá del templo parroquial en la noche del domingo 14, tras la celebración del Novenario, en un itinerario con paso por las vías Iglesia, Almagro, Serafín, San Roque, Galán, Marmaria, Plaza del Azafranal, García Lorca, Flor, Tercia y Lonja, para volver a la Parroquia.

Y tú, qué opinas ...