Los novios ya están en capilla esperando los Desposorios 2022

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Ya está todo preparado para iniciar la fiesta de los Desposorios de la Virgen del Espino y san José en Membrilla, cuyo acto de apertura se vivirá esta tarde en las inmediaciones del Parque del Espino con la Bajada de la Patrona desde su ermita hasta el templo parroquial de Santiago el Mayor, a las 20:30 horas.

El miércoles 10, la imagen de san José era objeto de su bajada oficial desde la ermita hasta el templo parroquial. Un sencillo acto protocolario que desde el año 2018 suple con acierto el habitual traslado “en privado” de la talla, subrayando el protagonismo del santo en la festividad de los Desposorios, de la que es consorte.

Los vecinos y vecinas de la localidad se acercaron al atardecer hasta las inmediaciones de la ermita desde donde San José fue bajado en andas por miembros de la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino. Una vez ubicado en su carroza, la imagen se trasladó hasta la iglesia parroquial en un sencillo cortejo precedido por una representación del cuerpo de alabarderos, en el que también estuvieron presentes los Cumplidores, los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía, el párroco y un número significativo de vecinos que le acompañaron durante todo el recorrido rezando el Rosario.

La imagen de San José esperará en el templo parroquial de Santiago el Mayor hasta que este jueves acuda en procesión hasta la ermita del Espino para acompañar a la Patrona en su Bajada, según el uso tradicional de las bodas manchegas de recoger a la novia a las puertas de su casa.

Al mismo tiempo, la imagen de Ntra. Sra. del Espino ha sido engalanada por las camareras de la Virgen y permanece en el templete dorado, en la Capilla de Santiago de la ermita, vestida para la ocasión con el manto rojo.

De este modo, a las 20:30 de la tarde del jueves 11, partirá de la iglesia parroquial la comitiva formada por la imagen de San José escoltada por el cuerpo de alabarderos y acompañada de miembros de la Junta de la Cofradía de la Virgen, Cumplidores 2022 reina y damas de las fiestas, autoridades religiosas y civiles y bandas de música de la localidad. Llegados a los pies de la ermita, tendrá lugar la Bajada de la Virgen del Espino, portada en hombros sobre el templete dorado.

La misma comitiva, arropada por miles de vecinos de Membrilla, trasladará a los novios hasta la Parroquia, donde darán comienzo los cultos religiosos, centro y sentido de la fiesta de los Desposorios de Membrilla, que tienen sus máximos exponentes en el Novenario y en la Misa Solemne de Desposorios del domingo 21, ambos a cargo de Manuel Ángel Parreño Castiblanque, Párroco de Santiago Apóstol de Carrión de Calatrava.

Entre las principales novedades, el Víalucis Mariano del domingo 14 de agosto y el homenaje a las mujeres que llevan el nombre de la Patrona.  

 

 

Y tú, qué opinas ...