La Romería de San Isidro vuelve a Membrilla en el Año del IV Centenario de su Canonización

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Membrilla prepara ya su Romería 2022 en honor a San Isidro Labrador, en una edición que ya nace con un tinte especial. Por un lado, los vecinos recuperan su popular romería tras los dos años de obligado parón por el coronavirus y lo hará coincidiendo en el calendario con la Fiesta de San Isidro, el 15 de mayo. Por otro, la celebración religiosa llega enmarcada por el IV Centenario de la Canonización de San Isidro. En lo iconográfico, la Hermandad de San Isidro invitará a todos los vecinos a participar en la bendición de una nueva talla para la parroquia: la imagen de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, que permanecerá durante todo el año junto al Patrón de los Agricultores en la ermita de Ntra. Sra. del Espino.

La Romería ya ha comenzado a adelantarse con los tradicionales campeonatos de truque, brisca, cuatrola, futbolín, que se desarrollan en las instalaciones del Casino Manchego, destinados solo a los hermanos del santo.

Los actos religiosos arrancan este miércoles 11 de mayo, con el inicio del Triduo en honor a San Isidro labrador que se celebrará en la parroquia hasta el 13 de mayo. (21 horas)

La fiesta se trasladará al recinto ferial del Espino para vivir la popular y multitudinaria Romería, con instalación de casetas y numerosas actividades que se sucederán en torno a este programa:

Sábado 14 de mayo.

  • 14:30. Comida popular: caldereta y bebida.
  • 17 horas. Concurso de Destreza de Tractores, en las inmediaciones del recinto ferial.
  • 19 horas: Juegos Populares.
  • 23 horas: Verbena.

Domingo 15 de mayo, Fiesta de San Isidro Labrador

  • 12 horas: Procesión desde la iglesia de Santiago el Mayor hasta el Espino, con las imágenes de San Isidro y Sta. María de la Cabeza. Formarán parte del cortejo numerosos vecinos vistiendo traje manchego y contará con el acompañamiento musical de la Banda CCTT Jesús Nazareno.
  • 12:30 horas: Misa en los Paseos del Espino, donde se procederá a la bendición de la nueva imagen.
  • 18:30, Verbena en los Paseos del Espino.
  • 24:00. Fin de Fiesta.

 

 

Y tú, qué opinas ...