Han acabado con la ilusión de los niños

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Después de una dura pandemia, el deporte escolar y la competición han devuelto la ilusión, las ganas y el positivismo a un equipo de fútbol benjamín de Membrilla. Después de más de 24 partidos el equipo ha llegado a la fase final provincial: “¡Nos vamos a provinciales!”, gritaban todos locos de contentos.

Pero todo se ha caído abajo. La fase final, organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, se establece un domingo (cuando en toda la temporada ni un solo partido se ha jugado en domingo) y además un domingo súper especial para todo el equipo: Es el domingo de su Primera Comunión. ¡Ilusiones encontradas! “¿Y Ahora qué hacemos, mami?”, me preguntaba mi hijo con asombro. “¡No podemos estar en dos sitios a la vez!”, decía en voz alta con las manos en la cabeza.

La Federación de Fútbol, una vez que se le traslada el caso, nos indica que si cambia la fecha perjudica a otros pueblos y que ya está todo organizado. ¿En algún momento se le ha preguntado al equipo de Membrilla si la fecha les venía bien? ¿Les han hecho a otros equipos esta misma pregunta? ¿A quién perjudica efectivamente el partido en domingo?

Es súper injusto que habiendo otros fines de semana y un puente escolar de 4 días este acto se celebre en domingo. Y más, que no se de alternativa alguna al equipo Benjamín de Membrilla para poder disputar esa final. Se han propuesto varías y ninguna ha sido escuchada ni aceptada. Simplemente se nos ha indicado que como el equipo no avise con antelación de que no se presentará encima le penalizarán y lo eliminarán a futuro de las competiciones deportivas.

En la vida, a nuestros hijos les tenemos que enseñar muchos valores, entre ellos que muchas veces la vida es injusta. Es solo un partido de fútbol, sí, pero aquí lo que importa es la ilusión de unos niños de 9 y 10 años de un equipo humilde. La fase final no es solo el fin de la temporada sino que es un día de convivencia deportiva, de ganas de jugar a su deporte favorito, de compartir risas, abrazos, alegrías… Al fin y al cabo un día Estupendo.

Luis, Fabio, Antonio Bellón, Salvador, Rubén, Antonio López, Mario, Jaime, Manuel, Benjamín, Abel, David, Javier, Aitor y Carlos. Tranquilos, que no podréis jugar la final, pero para nosotros sois Campeones. Habéis hecho una temporada estupenda y sois un grandísimo equipo del que todos estamos súper orgullosos.

Aquí seguiremos apoyando vuestro esfuerzo y compromiso por este deporte.

Como comentó un gran entrenador como es Unai Emery, “el éxito hay que compartirlo”. Así que, ¡¡¡a seguir adelante con la misma ilusión chicos!!!!!



Y tú, qué opinas ...