Las mujeres de Afammer marchan contra la violencia hacia la mujer en el 25N

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural (Afammer) organizó en Membrilla una marcha para visibilizar su rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer, una causa que se reivindicaba a nivel internacional este 25 de noviembre.

Las mujeres de Afammer Membrilla se concentraron a las puertas de su sede, donde la presidenta de la junta local, Pepi Serrano, leyó el Manifiesto publicado por Afammer para conmemorar este día.

Desde Afammer se quiso visibilizar el problema de la violencia contra la mujer en el mundo rural “donde adquiere formas más invisibles, pero no por ello menos letales.

De nuevo, reafirmamos nuestro compromiso con todas las mujeres que sufren violencia en silencio. Lo hacemos desde el corazón del medio rural, donde aún persisten barreras que dificultan la denuncia, el acceso a la protección y la posibilidad real de salir hacia una vida libre de miedo.

La violencia en nuestros pueblos existe. Es más invisible, más silenciada y más compleja. Pero está ahí, y nos llama a actuar.”

Tras la lectura, las mujeres se desplazaron hasta el Molino de agua del Rezuelo, como cierre de su acción reivindicativa.

 

Y tú, qué opinas ...