Senderismo local y viaje a Jaén, actividades de Afammer en torno al 8m

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mes de marzo especialmente vinculado a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer que Afammer Membrilla ha seguido celebrando de la forma que mejor sabe: creando espacios de convivencia y fomentando actividades lúdicas, educativas y culturales para la mujer en el entorno rural.

La marcha prevista con motivo del Día Internacional de la Mujer se vio algo deslucida por las inclemencias del tiempo, pero ello no impidió que se celebrara del mismo modo, aunque algo más reducida.

El nutrido grupo de socias de Afammer Membrilla, -“mujeres valientes a las que ni el mal tiempo ha dejado metidas en casa”-, caminaron juntas, reivindicaron su papel con un manifiesto del 8M y compartieron una divertida película para completar la tarde en las instalaciones del Casino Manchego. Estuvieron acompañadas por el Centro de la Mujer de la localidad.

Viaje a Jaén


Afammer cerraba sus actividades especiales de Marzo con un viaje a Jaén, una ciudad muy cercana a Membrilla pero que pocas personas conocen. El resultado: socias y familiares sorprendidos por este enclave único del Renacimiento en el que pudieron disfrutar de espacios tan espectaculares como la catedral, ya inmersa en los preparativos cofrades para la inminente Semana Santa.

Las socias de Afammer a Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocido en Jaén como “el Abuelo”, probablemente una de las imágenes más venerada de la ciudad, al que se dedicó una de las marchas que más reconocen los cofrades: “Nuestro Padre Jesús”, de Emilio Cebrián.

El viaje se completó con una visita a los baños árabes y al Castillo de Santa Catalina, donde se ubica el Parador Nacional.

Desde Afammer “damos las gracias al numeroso grupo que nos acompañó. Estamos muy orgullosas de nuestras socias y familiares, sabemos que sois estupendos. Incluso el Restaurante nos felicitó por el magnífico grupo, que hasta se unió ¡a una despedida de soltera!"

 

Y tú, qué opinas ...