Afammer Membrilla se da un Paseo Real por el Campo de Calatrava entre minas y volcanes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Afammer Membrilla puso sobre la mesa su premisa de ayudar a sus socias a “descubrir enclaves que no conocíamos” y se lanzó a realizar un Paseo Real por el Campo de Calatrava, un programa de rutas creado desde la Diputación Provincial de Ciudad Real para disfrutar conociendo enclaves singulares de la provincia por su naturaleza, patrimonio, cultura…

Un grupo de socias de Afammer Membrilla se desplazaba el sábado hasta Almadén, donde visitaron las minas de mercurio, el hospital minero, la plaza de toros y el museo taurino. Una impactante experiencia que les hizo comprender y valorar, desde el interior de la propia mina, a muchos metros bajo tierra, el duro trabajo del minero.

El grupo se alojó en el Palacio de Valdeparaiso, en Almagro, para descansar, aunque no pudieron dejar de pasear por sus calles, donde coincidieron con la Procesión extraordinaria de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad por el 450 aniversario de su fundación.

La jornada dominical trajo otro singular paseo: senderismo en el entorno del Volcán de la Posadilla, en Valverde. Una marcha que resultó muy curiosa, pese a la amenaza de lluvia inicial. Tras la ruta, una visita a la bodega Pago de Vicario, en Ciudad Real, donde visitaron las instalaciones y participaron en una cata de tres de sus referencias: un vino blanco de uva tinta, un rosado y un tinto.

Balneario de Trillo

La semana arrancaba para las socias de Afammer con una relajante experiencia en el Balneario de Trillo, en Guadalajara, entre la Alcarria y el Alto Tajo. Un lugar que sorprende por su entorno natural en el que las de Membrilla disfrutaron de su agua termal minero-medicinal y terapéutica.

 

Y tú, qué opinas ...