Cross Molino del Rezuelo: 547 participantes en un cross de récord en todos los sentidos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


Las cuatro patas que sostienen una buena carrera se unieron a la perfección. APOYO INSTITUCIONAL, ORGANIZACIÓN, PARTICIPANTES Y PÚBLICO. Sobresaliente cada una de ellas.

El día 29 de octubre de 2023, fecha marcada por el Club Virgen de Espino atletismo de Membrilla para celebrar la tercera edición de un Cross que empieza a ser tradicional, fecha que quedará marcada en la historia no solo de nuestro club sino de nuestra localidad, como una prueba capaz de movilizar a prácticamente un millar de personas, prueba elegida por la Diputación Provincial para comenzar la fase de preparación de nuestros chicos que están en las escuelas deportivas de toda la provincia, de la temporada de Cross, que los llevará en su próxima parada a la disputa del campeonato provincial y seguidamente a la clasificación de lo mejores para disputar el campeonato regional para terminar la ruta en el campeonato de España por federaciones regionales, donde esperemos tener el mayor numero de representantes de nuestra provincia, el foco del atletismo provincial este día estaba en Membrilla, todas las escuelas deportivas de la provincia estaban en Membrilla.

En una maña nublada y algo fresca, un ambiente de la época de los croses con 15 carreras programadas desde los mas mayores hasta los más pequeños, todas salieron cumpliendo rigurosísimamente con el horario establecido lo que da seriedad a la prueba y una buena enseñanza para nuestros pequeños.

La primera carrera empezaría a las 10 de la mañana con las categorías master masculinos A,B y C, los tres primeros campeones Javier Sobrino Porrero en Master A, José Antonio Rubio en Master B y Antonio Morales en Master C.

Continuamos con las féminas categoría master, obteniendo otras tres nuevas campeonas, Mari Carmen Mazuecos en master A, Mar Fernández Luengo en master B y Ascensión Cano en master C.

Esto nos lleva a las 10:50h de la mañana y empieza la emoción, empiezan los chicos de las escuelas deportivas, con la disputa de la carrera femenina sub 18 y sub 16, que arroja a otras dos nuevas campeonas, Irene Navas en categoría sub 18 con un dominio absoluto y aplastante y Carla García en categoría sub 16, en apenas 10 minutos la carrera homónima de los chicos, dos nuevos campeones Eusebio Luna en sub 18 y Aitor Barroso en sub 16.

Bajamos en edad y subimos en participación carreras sub 14 tanto femenina como masculina Emma Lagiere vencedora en sub 14 femenina y Adán Herrero en sub 14 masculino. Un auténtico espectáculo que nos ofrecieron estos chicos y chicas.

Hemos mediado la mañana y la competición y hacemos un paréntesis para disputar la carrera de los chicos y chicas con diversidad funcional, justo en el centro del horario haciendo un guiño desde la organización a estas personas ellas son el corazón de este Cross, 5 participantes y cerca de 50 acompañantes, desde aquí animamos a que en próximas ediciones a participar chicos y chicas de las localidades de toda la provincia, fue una mañana especial para ellos por eso queremos hacerlo extensiva al mayor número de personas posibles.

12:00h de la mañana y seguimos con nuestras chicas sub 12, seguimos bajando en edad y seguimos subiendo en participación no en vano esta carrera junto a las sub 10 femenina fueron las mas numerosas con 48 participantes. Alejandra García fue la campeona sub 12 y Kevin Hervás el campeón sub 12 de este Cross. En esta categoría se repartieron trofeo a los tres primeros y medalla a todos los participantes, esta carrera sería la última de los pequeños con podio.

Damos paso a los sub 10 femenino Martina Masa fue la primera en cruzar la meta y la primera en conseguir la medalla de oro al igual que el 80% de las participantes que consiguieron bajar del primer tramo del tiempo propuesto por la organización, algo similar ocurrió con los masculinos donde Manuel Bellón fue el primero en conseguir el oro dando paso a todos sus compañeros.

Categoría Sub 8 tanto masculino como femenino mismo sistema de premiación todos medalla repartidas en oro, plata y bronce correspondiendo a tres tamos de tiempo propuestos por la organización. Carmen Pedroche y Bruno Villahermosa los primeros.

Los más pequeños sub 6 femenino donde destacamos el premio conseguido por las atletas más jóvenes de la mañana dos hermanas gemelas con apenas dos años de edad, Marta Bellon y María Bellon y nuestro atleta mas joven Adrián Valdepeñas también de dos años, foto que junto a los mas veteranos María Teresa Ballesteros y Marcelo Diaz, fue la mas representativa de la mañana demostrando que el deporte no conoce de edad.

A las 13:05h se daba la salida conjunta a la categoría absoluta y sub 23 tanto masculina como femenina, donde se proclamaron como vencedores por un lado María José Jiménez Herrerías e Irene Rubio en absoluto femenino y sub 23 respectivamente y a José Antonio Rubio y Jorge Acero en absoluto masculino y sub 23 masculino respectivamente.

Quedaba el plato fuerte de la jornada con la disputa de los relevos mixtos infantiles y adultos, equipos que debían de estar conformados por dos chicos y dos chicas, cuatro integrantes en total cada uno. Nada mas y nada menos que 19 equipos infantiles participaron de los que fueron premiados 6 de ellos y los equipos de adultos con 9 equipos en liza cerraron una mañana que ha arrojado unas cifras de récord, 547 participantes llegados a meta.

Dar las gracias a la Diputación provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Membrilla, La Caixa y Euro caja Rural como primera pata de este evento con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, Manos Unidas, Caritas Parroquial, y Asociación Únicos y todos los voluntarios que quisieron ayudar y fueron muchos que junto con nuestro club Virgen del Espino Membrilla Atletismo, forman la segunda pata de este evento. (Organización)

Gracias también a todos y cada uno de los 547 participantes que forman la tercera pata de este evento, y para dar consistencia como cuarta pata al público y acompañantes también agradecemos su presencia.

Mención especial a la asociación Únicos de Membrilla por la elaboración de los trofeos que se entregaron a lo largo de la mañana.

Un Cross de 10 con cerca de un centenar de personas implicadas que lo dieron todo desde lo mas profundo de su corazón.

MUCHISIMAS GRACIAS Y ENHORABUENA A TODOS.

Y en otra parte de la geografía Española concretamente en Murcia nuestra atleta Laura Jimenez disputaba la SIYASA GRAN TRAIL sobre la distancia de 25 km con 1200 metros de desnivel consiguiendo la tercera posición de la general y la primera de la categoría Senior. Espectacular el rendimiento mostrado por nuestra atleta en esta carrera. Enhorabuena

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...