III Cross Molino del Rezuelo, un cross de récord

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Este domingo día 29, se celebrará en Membrilla uno de los eventos deportivos más importantes de la localidad, sin duda, en su tercera edición, el club Virgen Del Espino Membrilla Atletismo, junto con la Concejalía de Deportes de Membrilla, han conseguido que el Cross Molino Del Rezuelo, sea un referente a nivel provincial, de hecho, el área de deportes de la Diputación Provincial lo ha designado como fase de preparación al Campeonato Provincial de Cross de las Escuelas Deportivas, (EE.DD), lo que reportará muchos más participantes, a los ya de por sí habituales.

Más de 650 han sido las inscripciones registradas, entre las EE.DD. y la plataforma de inscripción, en su mayoría en categorías menores, pero donde este año también han aumentado las categorías absolutas y máster, una responsabilidad que acepta este club, siempre en pos de fomentar el deporte local, y ahora provincial, especialmente entre los más pequeños.

Todas las inscripciones han sido gratuitas, además los más pequeños se llevarán una bolsa del corredor, con agua, fruta, chuches y una prenda deportiva, además de su medalla al llegar a meta, por supuesto, los mayores también tendrán su detalle y bolsa del corredor, en un gran esfuerzo del club, donde ha primado intentar promocionar el deporte, y no el negocio, algo que viene siendo una premisa desde nuestra creación.

Las carreras comenzarán a partir de las 10 de la mañana, con las categorías máster, y así se irán sucediendo una tras otra, y si el horario va dentro de la normalidad a las 13:30h se dará salida a los Relevos Mixtos, que será la última de la mañana, donde están programadas hasta 16 carreras diferentes, y divididas entre 27 categorías, lo que seguro será un continuo espectáculo.

Además, las asociaciones benéficas de la localidad, las cuales se vuelcan con su ayuda en forma de voluntariado, serán las encargadas de tener el bar abierto, para reponer fuerzas, con precios populares, siendo todo lo que se recaude íntegramente para esas 4 asociaciones que tanto nos ayudan y colaboran.

Nuevamente, la asociación “UNICOS”, ha sido la encargada de diseñar y confeccionar los trofeos, unos trofeos únicos y artesanales, hechos por personas únicas, un valor triple, pues además de ser la recompensa al esfuerzo y clasificación, son bonitos, y representan algo de nuestro molino del Rezuelo. Por supuesto, habrá una carrera especial para estas grandes personas, pues ellos también quieren ser partícipes activos de este evento.

Otra novedad será la modificación del circuito B, con algo más de distancia, algunas curvas más y tres resaltes, en forma de obstáculo para que esta modalidad de campo a través sea más divertida, lo que sin duda dará un aliciente más a este cross.

Seguiremos con las carreras de relevos, algo que tanto y tanto éxito han tenido, donde los equipos deberán ser mixtos, 2 componentes masculinos y 2 componentes femeninos, y por supuesto con sus premios a los primeros clasificados y obsequios.

Por supuesto, y como reza nuestro cartel, el melón será protagonista para los primeros clasificados, a lo que añadiremos vino de la tierra, queso para los más pequeños, por lo que no faltará de nada e intentaremos también promocionar los productos de nuestra tierra.

 

Y tú, qué opinas ...