Senderos oretanos realizó su primera ruta de otoño por el entorno de las minas de Linares

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con todas las plazas ocupadas, se dieron cita vecinos de toda la comarca y todas las edades para realizar esta primera ruta de 10 km y dificultad baja. En ella, el guía les mostró algunas de las instalaciones más características que atestiguan la importancia minera de esta localidad y su comarca. Entre estas destacan pozos, chimeneas, fábricas, vías ferroviarias y centrales eléctricas. Además pudieron disfrutar de las bonitas vistas de la campiña jiennense con Sierra Morena, Sierra Mágina y Sierra sur de Jaén como telón de fondo.

Tras la ruta, los senderistas se dirigieron hacia Cástulo, ciudad ibero-romana en la cual se encuentra uno de los mosaicos romanos mejor conservados de España, el mosaico de los amores. 

Para terminar la jornada comieron en un restaurante de la ciudad de Linares donde, además de disfrutar de unas magníficas viandas, se pudo disfrutar de una gran momento de convivencia.

Desde la asociación Senderos oretanos recordamos que la próxima ruta se realizará el 22 de octubre al parque natural de Valle de Alcudia-Sierra Madrona. Las inscripciones se abrirán el lunes 9 de octubre.

Y tú, qué opinas ...