Senderos Oretanos retoma este otoño su actividad con energías renovadas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Senderos Oretanos retoma su actividad y nos presentan su propuesta de rutas para este próximo otoño que, seguro, resultarán del agrado de los amantes del senderismo y del patrimonio cultural.

En septiembre, nuestros amigos nos invitan a realizar una ruta de muy baja dificultad por el paisaje minero de la ciudad de Linares donde podremos conocer de primera mano la magnitud que esta cuenca minera ha tenido desde la época de los romanos. Además, se visitará la ciudad ibero-romana de Cástulo, la mayor ciudad ibera de la región oretana. Un viaje al pasado en toda regla.

En octubre se visitará el Parque Natural del Valle de Alcudia, concretamente se visitará el antiguo pueblo minero de Minas del Horcajo a través de la vía verde de "El horcajo". Seguro que ni el entorno natural ni la historia de este antiguo pueblo dejarán indiferente a nuestros senderistas.

En noviembre está planificada la "Marcha de los tres reyes". La asociación está intentando cerrar una ruta muy especial, ya que será teatralizada y nos mostrará el recorrido que siguieron los reyes cristianos antes de la batalla de las Navas de Tolosa (1212), la cual supuso un hito importantísimo dentro de la Conquista cristiana de Al-Ándalus.

Disfruta del senderismo y de la buena compañía con Senderos oretanos.

 

Y tú, qué opinas ...