Las Amas de Casa conocen el “Escorial de La Mancha” entre nieve

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


La Asociación de Amas de Casa cierra la primera quincena del mes de marzo con una especial dedicación al Día Internacional de la Mujer, que se celebraba el pasado día 8.

Comenzaron el mes de marzo con un viaje hasta Uclés, cuyo monasterio es conocido como “El Escorial de La Mancha” o “Escorial Chico”. Una experiencia única para las socias, familiares y amigos que se sumaron al viaje puesto que en tierras conquenses se encontraron con la nieve, fenómeno poco habitual en Membrilla. El senderismo programado, inicialmente previsto sobre 7 km, tuvo que reducirse a 3 km. “aunque la verdad es que fue un regalo de la naturaleza que lo convirtió en día diferente en el que pudimos contemplar Uclés nevado y, por la tarde, ver sus campos verdes.”

Uclés debe su importancia histórica a la Orden de Santiago, tan vinculada a Membrilla y a su patrón, Santiago el Mayor. Y allí disfrutaron de la visita al impresionante monasterio, construido por Francisco de Mora, discípulo de Herrera, en el siglo XVI. Sobresale su portada churrigueresca con una escultura del apóstol Santiago. Todo está dispuesto en torno a un armonioso patio cuadrado de dos alturas, que conserva un magnífico aljibe en el centro. En la iglesia, de una sola nave, se encuentran los restos de Rodrigo Manrique, maestre de Santiago, y de su hijo, Jorge Manrique.

Ya en Membrilla, las actividades continuaron el 6 de marzo con una charla con motivo del Día de la mujer. Bajo el título “Descubre tu voz interior" donde Mercedes y María José “nos animaron a descubrir lo que realmente sentimos las mujeres, la importancia de priorizarnos y cómo poder sentirnos mejor.”

Y siguiendo con la celebración, como años anteriores, el día 13 de marzo las socias se desplazaron hasta los Multicines de Valdepeñas para disfrutar de una tarde divertida y de desconexión gracias al humor de varias propuestas: “Ocho apellidos marroquís”, “Políticamente incorrectos” o “Por tus muertos”.

Y tú, qué opinas ...