Afammer Membrilla visita Caravaca, Calasparra y Cartagena

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Medio centenar de socias y familiares de Afammer Membrilla disfrutaron de una escapada de fin de semana hasta tierras murcianas para conocer tres de sus emplazamientos más emblemáticos:

La primera parada, en Caravaca para visitar la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz,? donde se venera la famosa Cruz de Caravaca, donde asistieron a una eucaristía. El viaje se completó con una visita guiada a la localidad, con especial dedicación a la Casa Museo de los Caballos del Vino, con una singular colección de piezas y bordados usados para enjaezar a los caballos.

Las socias de Afammer realizaron una segunda parada en Calasparra para visitar el Santuario de la Virgen de la Esperanza, iglesia enclavada en una cueva, con un manantial que brota en su interior y rodeada de un impresionante entorno natural regado por el río Segura.

El fin del viaje, en Cartagena, donde disfrutaron de su pasado romano, con visita al teatro, y de su puerto, incluyendo un paseo en barco. Los visitantes de Membrilla tuvieron ocasión de coincidir con una celebración de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Desde la asociación realizan un balance muy positivo que resumen en una frase: “Tiempo inmejorable y una tierra muy, muy bonita.” Buen cierre a muchas horas de trabajo y, como siempre, agradecimiento a las socias y familias que tan buena acogida están dando a las actividades realizadas por la asociación.

En este sentido, destacan las escapadas fuera de la localidad, tanto a ciudades como en rutas de senderismo, favoreciendo espacios únicos de cultura, naturaleza y ocio a las mujeres del mundo rural.

Las próximas actividades, que ya han recibido una aceptación masiva, serán:

15 abril. Visita al Palacio de la Diputación de Ciudad Real.
23 abril. Viaje a las Barrancas del Burujón. Toledo.
1 mayo. Viaje al Santuario de Tiscar (Jaén)
7 mayo. Senderismo en las Hoces del Cabriel.
27 mayo. Parque temático Puy de Fou.

Y tú, qué opinas ...