Manos Unidas Membrilla “encendió la llama” en nombre de los más vulnerables del planeta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Manos Unidas Membrilla elegía el sábado 12 de noviembre, en la misa de la tarde, para llevar a cabo la acción “Enciende la Llama”, un sencillo gesto solidario con el que se sumaban a la convocatoria mundial en recuerdo a los más humildes, vulnerables y necesitados del planeta.

Ciento cincuenta personas se congregaban en el templo parroquial de Santiago el Mayor y a cada una de ellas se les hacía entrega de una vela. En la acción de gracias de la Eucaristía se leyó el Manifiesto 24 horas 2022 bajo el título “Luz, justicia y paz”. Posteriormente, las voluntarias de Manos Unidas pasaron por los bancos encendiendo las velas de los asistentes. Cada persona llevó su vela hasta el altar para después leer, todos unidos, la oración del Papa Francisco que se había depositado en los bancos de la Iglesia.

Al finalizar la Eucaristía, los asistentes a la misa recogieron su vela para llevarla a su hogar, donde seguiría siendo símbolo del mensaje encerrado en la iniciativa 24 horas. Durante la acción, se recogieron un total de 124,50 euros en donativos.

Y tú, qué opinas ...