La Virgen de los Dolores abre el calendario procesional de la Semana Santa de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La imagen había sido trasladada hasta el templo parroquial de Santiago el Mayor, en una bella iniciativa del párroco Raúl López de Toro, para presidir a los pies del altar mayor el septenario que se ha desarrollado en su honor durante la última semana.

Este viernes, la Hermandad sacaba procesionalmente la imagen en una de esas curiosas y escasas estampas de primavera en las que la salida del cortejo se realiza aún de día, regalando extraordinarias imágenes de una de las tallas más bellas de la Semana Santa de Membrilla. Desde la Hermandad agradecieron estos días “la entrega y el trabajo” desarrollado por Javier Cabrero Salcedo en la preparación de la imagen de la Dolorosa. “Sin duda, el aspecto que luce no puede ser solo obra de un trabajo bien hecho, ese trabajo debe ir acompañado de una gran profesionalidad y sobre todo de mucha pasión.”

 

 

Acompañada por numerosos fieles portando velas, la imagen recorrió las calles de la localidad en su itinerario habitual precedida por las marchas interpretadas por la Agrupación Musical San Juan Evangelista.

Este año, como gran novedad de la Semana Santa local, la imagen de la Virgen de los Dolores volverá a procesionar, por primera vez en su historia, en la procesión del Santo Entierro, en la noche del Viernes Santo, tras el paso de Jesús Nazareno Yacente.

 

Y tú, qué opinas ...