María Muñoz Jiménez pregonará la Semana Santa 2023 de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

María Muñoz Jiménez será la encargada de pregonar la Semana Santa 2023 de Membrilla en un acto que tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril, a las 21:30 horas, en la Casa de Cultura. Será presentada por el pregonero de la Semana Santa 2022, Emilio Cano Jiménez.

El acto estará mantenido por los jóvenes Virginia Alcaide Alarcón y Mario Sánchez Prieto Quiñones y contará con alguna intervención musical vinculada a la pregonera.

María Muñoz cuenta con una fuerte vinculación personal y familiar con la Semana Santa de Membrilla y un profundo compromiso cofrade que ha demostrado durante toda su vida. Hace unos años rompió un importante techo de cristal en esta celebración, convirtiéndose en la primera mujer que accedía al cargo de Presidenta de una Cofradía de la Semana Santa, dirigiendo la Cofradía de la Santa Veracruz y Cristo Resucitado, la más antigua de la localidad.

Desde la Junta de Hermandades, presidida por Alfonso Sánchez-Prieto,  justifican su elección resumiendo el trabajo de María dentro de la propia Junta de Hermandades con una frase que define su actitud: “Qué hace falta y en qué puedo ayudar.” Cristiana ejemplar, dispuesta siempre a colaborar, siempre con una sonrisa, aportando ideas e incluso mediando en los conflictos normales que pueden surgir en grupos de trabajo amplios. Una acertada elección avalada por una intensa experiencia personal y un gran amor a la Semana Santa de la localidad, por la que ha trabajado durante toda su vida dentro y fuera de sus órganos de gobierno.

 

 

 

Y tú, qué opinas ...