Los alumnos del I.E.S. Marmaria participan en “La hora del código”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gloria García Vacas, profesora de tecnología e informática dirige la participación de alumnos que cursan informática de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en “La hora del código”, un proyecto mundial en el que ya han experimentado 166.726.959 estudiantes de todo el mundo.

El objetivo fundamental de esta campaña es que decenas de millones de estudiantes prueben "La Hora del Código" entre el 7-13 de diciembre de 2015, en celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, en la que el I.E.S. Marmaria participa por segundo año consecutivo. Permite a los participantes familiarizarse con la programación de dispositivos informáticos. Su visión es que todos los estudiantes en todas las escuelas tengan la oportunidad de aprender programación informática.

La participación en esta iniciativa permite tomar consciencia de la importancia que el conocimiento de algoritmos y lenguajes de programación tienen en nuestros días y cuánto tendrá en el futuro.

En este sentido, Carlos Elías, catedrático de periodismo y especialista en ciencia, tecnología y esfera pública afirma en su excelente libro “El selfie de Galileo” que “… teniendo en cuenta cómo ha cambiado el mundo, puede afirmarse que quien sabe diseñar algoritmos –es decir, aplicar la lógica matemática para solucionar un problema o para concebir algo que antes no existía-, tiene el mayor poder creativo en la civilización actual. La filosofía más potente –o, al menos, la más transformadora- puede que ya no se encuentre escrita en el lenguaje literario, sino en las entrañas de los algoritmos matemáticos escritos a través de los diversos lenguajes de programación.”

Apasionante futuro y prometedora iniciativa. Vividla chicos y aprovechadla.

Enlace la web de la hora del código: https://hourofcode.com/es

Membrilla.com

IES Marmaria en la Hora del Código IES Marmaria en la Hora del Código
IES Marmaria en la Hora del Código

Y tú, qué opinas ...