El Viernes Santo protagoniza el V Concurso escolar sobre la Semana Santa en Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Membrilla ha convocado el V Concurso escolar sobre la Semana Santa en Membrilla, con el fin de promover la participación de los más jóvenes en esta fiesta religiosa.

El certamen está dirigido a todos los escolares de Primaria de Membrilla, para los que se han establecido tres categorías:  

  • 1ª Categoría: Alumnos de 1º y 2º
  • 2ª Categoría: Alumnos de 3º y 4º
  •  3ª Categoría: Alumnos de 5º y 6º


Habrá un premio para el ganador de cada una de las tres categorías consistente en un ejemplar del Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica y 20 euros.

El plazo de entrega del trabajo, que deberá entregarse al profesor de religión de cada uno de los centros, finalizará el viernes 13 de marzo.

El jurado calificador estará formado por un componente de la junta Directiva de cada Hermandad de Semana Santa. Los premios se entregaran en el Pregón de Semana Santa, que tendrá lugar el sábado 28 de Marzo de 2015 en la casa de Cultura.

Los trabajos premiados serán publicados en el programa  de la Semana Santa 2016, y los no premiados serán devueltos a los centros, para que estos los distribuyan a los  alumnos.   

Temática del trabajo

El trabajo consistirá en la elaboración de un marcapáginas, de 6 cm x 19 cm, decorado con dibujos relacionados con el Viernes Santo de la Semana Santa de Membrilla y alguna frase sobre el mismo tema. Se podrá utilizar cualquier material para elaborar el dibujo. En cada trabajo aparecerá el número de lista, el curso y el colegio al que pertenece el autor y deberá entregarse al profesor de religión de cada uno de los dos centros escolares de la localidad.

Solo se admitirá un trabajo por niño y estos han de ser originales.

Cada centro facilitara un listado de los alumnos que participan para conocer la identidad del autor de los trabajos ganadores
                             

Y tú, qué opinas ...