Laura Espinar Navarro se proclama Campeona de Castilla-La Mancha de ajedrez

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Laura Espinar Navarro,  joven de 9 años natural de Membrilla, se proclamaba campeona de Castilla-La Mancha en el pasado Campeonato regional de ajedrez por edades 2024 celebrado en Albacete. En la competición participaron dos alumnos del club Zugzwang Villanueva de los Infantes: Adrián Baia y Laura Espinar Navarro.

Adrian Baia participó en la categoría sub-14 obteniendo 2.5 puntos de un total de siete rondas jugadas y Laura Espinar Navarro participó en la categoría sub-10 consiguiendo 6.5 puntos de un total de 9 rondas jugadas (solamente perdió una, ante el campeón absoluto Sebastián Fuentes, que es el mejor jugador de España por ranking de su edad), quedando campeona femenina regional sub-10 y tercera en la clasificación general conjunta ( en ajedrez, suelen jugar mezclados los chicos y chicas), consiguiendo, con ello representar a Castilla La Mancha en el campeonato nacional de ajedrez por edades 2024, que se desarrollará en Salobreña a principio del verano.

Laura Espinar Navarro (9 años), natural de Membrilla, lleva jugando al ajedrez desde los 7 años, a los 8 años entró en el club Zugzwang Vva. Infantes. Es a partir de entonces cuando empieza a desarrollar su habilidad en este deporte, participando en varios torneos, de los que podemos destacar excelentes resultados en los siguientes: torneo provincial por edades de Ciudad Real en los años 2023 y 2024 quedando primera clasificada femenina sub-10 los dos años consecutivos, campeonato provincial de ajedrez en Edad Escolar 2024 que tuvo lugar en Miguelturra el pasado mes de Enero, quedando campeona femenina infantil (teniendo en cuenta que ella es aún benjamín...) y el reciente título regional anteriormente citado.

 

Y tú, qué opinas ...