Empieza el libro de la historia del Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


En la mañana del día 6 de febrero se disputaba en Ciudad Real el Campeonato Regional de Pista en las pruebas de 200, 400, 800, 1500 y 3000 metros, con las restricciones de participantes y sin público, debido a las medidas sanitarias.

Manuel Jiménez, Pedro Román y José Carlos Infantes estaban inscritos para participar en la prueba de 3000 metros y en la de 1500 como segunda opción. Debido a las citadas restricciones solamente eran aceptadas las mejores marcas de los inscritos, por lo que tanto Pedro como José Carlos a no tener marcas por no haber participado otras veces se quedaban fuera, situación que consideramos injusta, ya que nunca podrán demostrar marca si no se le deja participar. Por lo que el único admitido fue Manuel Jiménez en la prueba que no estaba preparando de los 1500 ml.

Manuel, aunque algo molesto por las circunstancias de no estar acompañado por sus dos amigos, no quiso perderse la oportunidad de disputar esta prueba, defendiendo los colores de recién creado Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo. Y aportar su granito de arena representando, como no, a Membrilla.
Empieza así el libro de la historia del Club Virgen del Espino, primer capítulo en pruebas federadas, donde sus protagonistas que ya tienen mucha historia atlética y sobre todo muchos kilómetros en sus piernas, seguro nos van a seguir haciendo disfrutar.

Disfrutar era la consigna que Manuel llevaba en mente, sabedor de que su momento de forma no era suficiente para conseguir la marca mínima exigida en los Campeonatos de España de su categoría. Fuera reloj y a correr por sensaciones disfrutando de cada zancada y cada vuelta a la pista, el tiempo marcado 4´59” a un ritmo por debajo de 3´20” el km. dejan más que satisfecho a Manuel.

El dato curioso, Manuel participaba en la segunda serie, con otros siete atletas, todos nacidos entre el año 2003 y año 2004, 36 y 37 años de diferencia, unos llegaron delante y otros detrás. Pero la conclusión es que nuestro gran atleta posee un espíritu joven que esperemos conserve muchos años más y nos siga deleitando con sus participaciones.

Próximos eventos donde estaremos participando los atletas del Club Virgen del Espino, si las condiciones lo permiten, serán: 14 de febrero, Campeonato regional absoluto de Cross en Pedro Muñoz, y el 21 de febrero Campeonato regional absoluto de media maratón en Valdepeñas.

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...