Vicente Alumbreros defendió los resultados económicos de la Real Federación Española de Ciclismo ante su Junta Directiva y Comisión Delegada

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo se reunieron el día 9 de julio en la Sala Principal del Consejo Superior de Deportes para abordar los retos de futuro de la institución y del ciclismo español. 

Vicente Alumbreros, natural de Membrilla, es presidente de la Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha desde 2004 y vicepresidente económico de la Real Federación Española de Ciclismo desde 2013, coincidiendo con la presidencia de José Luis López Cerrón.

Según informa la RFEC, durante la reunión se analizó la situación actual y los proyectos post-COVID19, además de exponer el informe económico correspondiente al cierre del ejercicio 2019, que fue aprobado por unanimidad.

Saneamiento económico

La RFEC ha conseguido cambiar una situación patrimonial negativa que arrastraba desde 2002 por una situación patrimonial positiva al cierre del 2019, informó el vicepresidente económico Vicente Alumbreros, expresando que es la mejor noticia económica de la RFEC en dos décadas. Durante su intervención repasó las magnitudes más importantes de la situación económica, destacando que el endeudamiento ya no es ningún problema, además de afirmar que la línea de crecimiento debe seguir igual. Por otro lado, indicó que los ingresos de 2019 habían alcanzado el importe más alto de la historia de la entidad con más de 6,5 millones de euros. Por último, hizo hincapié en adecuado equilibrio que presentan las distintas partidas de gastos, que fue desglosando.

Evolución positiva

En la reunión se analizó la evolución de la RFEC desde 2013 hasta la fecha. Durante esta andadura, el cambio experimentado por la RFEC ha sido integral. “Hace ocho años, iniciamos un camino hacia el progreso y el crecimiento de la RFEC y del ciclismo español. Primero, apostando por una eficacia en el sistema de gestión y una modernización del modelo organizativo, así como la mejora en el servicio a las Federaciones Autonómicas; seguido de las transformaciones de las propias competiciones y Selecciones Españolas, el desarrollo de las diferentes modalidades, el impulso del ciclismo femenino, la modernización de las estructuras federativas y la consecución de patrocinios y maximización de los existentes, al tiempo que efectuamos una transformación digital, de comunicación e imagen sin precedentes”, ha explicado José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC.

Nuevo plan estratégico

Una planificación deportiva de futuro, que se concreta en este plan estratégico del ciclismo español. Las primeras líneas maestras de este plan estratégico de la RFEC, llamado a vertebrar el desarrollo del ciclismo español hasta 2022, irán completándose a través de las aportaciones de la familia ciclista. “La evolución experimentada en estos últimos años es el resultado de la labor conjunta de todos los actores de nuestro deporte. Ahora es momento de que sigamos trabajando unidos en este plan para asegurar el futuro del ciclismo. Para ello, será imprescindible que todos los estamentos nutran este plan con su visión sobre cuál debería ser el camino del ciclismo español en los próximos años”, ha explicado a modo de resumen el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Elecciones a la presidencia

La Comisión Delegada aprobó el inicio del proceso electoral a la asamblea general y a la presidencia, a cuya reelección se presentará el actual presidente, según sus propias palabras. Se designaron los miembros de la Comisión Gestora, de la que formará parte Vicente Alumbreros elegido por el estamento de presidentes de federaciones autonómicas de ciclismo.

Y tú, qué opinas ...