Lun11202017

Last update

Agenda:
Back Usted está aquí: Portada Opinión Esquetecresque

Esquetecresque

Viernes, 01 Noviembre 2013 00:00

"Tricotrí"

Escrito por

Trick or treatAy, Manolo, bien lo sabe Dios, la falta que nos haces. Qué solos nos dejaste...

Mira que estaba yo en la casa anoche y llamaron a la puerta, y yo me puse en algo malo porque a ver quién llama a esas horas a una casa, que no son horas de visita, y me eché la chaquetilla a los hombros para salir al patio, con un asuro en el cuerpo y decía "ya va, ya va", y fuera nadie contestaba, y venga a dar con el llamador, y pom y pom.

Detalle del mapa político de Ciudad RealUn mes después de la celebración de las elecciones municipales y pese a la mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular en Membrilla, los vecinos de Membrilla se levantan el día del Corpus Christi con la sorpresa de que la alcaldía de Membrilla pertenece al Partido Socialista.

Domingo, 06 Febrero 2011 07:00

¿Alguien quiere visitar Membrilla?

Escrito por

¿Alguien quiere visitar Membrilla?Año 2011. Por una extraña casualidad, cuyos condicionantes no nos pondremos a analizar, alguien inquieto decide visitar un lugar de La Mancha del que, sin embargo, tiene pocas referencias: Membrilla. Y como dispone de poca información sobre esta villa manchega, la busca.

Lunes, 18 Octubre 2010 21:33

Comunicación de la “güena”

Escrito por

Basura güenaEn la comunicación, uno de los principales dilemas que encuentra el emisor a la hora de decidir cómo quiere expresar el mensaje que va transmitir es el tipo de público al que se dirige. De ello depende si el mensaje debe extenderse mucho o ser conciso, si debe utilizar un medio gráfico o simplemente texto.

La decisión de valorar el perfil del destinatario es, sin duda, un enjuiciamiento en toda regla. Pondré algún ejemplo. Si alguien dice: “-No toques eso, que tiene caca” sabemos sin lugar a dudas que el hablante piensa que su interlocutor no va a entender términos como suciedad o porquería y que para que le entienda usa la simplicidad “caca”. Seguramente todos pensaremos que se está dirigiendo a un niño. Y tal vez por eso, los niños no evolucionen más rápido, dicho sea de paso.

Sotero en el aeródromoCuando la selección española de fútbol ganó la Eurocopa, Sotero lo celebró dentro de la fuente de los leones en la plaza grande. Asunto que le supuso la detención por parte de la policía local de Membrilla. Cuando las lluvias de este invierno nos trajeron el desbordamiento del río Azuer, Sotero lo celebró montándoselo al estilo playero. 

Domingo, 20 Junio 2010 00:00

Recibimiento al visitante

Escrito por

Cartel turístico abatidoLa ruta de don Quijote, “el mayor corredor ecoturístico de Europa”, ofrece numerosos atractivos al visitante. Cada pequeño lugar de La Mancha tiene mucho que mostrar: paisaje, arte, cultura, buena gente. Y Membrilla, como tantos lugares de La Mancha, tiene su porción de todas esas cosas. Lo que pasa es que nuestro patrimonio, sea por las razones que sea, permanece bastante desconocido, recuerden si no eso de “Pasa a conocerla. Ni te la imaginas”.

Sábado, 15 Mayo 2010 10:00

Bonita plaza metálica

Escrito por

Cartel de la plaza del azafranal. Plan EBien. Hemos conseguido, de una forma rápida y barata, modernizar la imagen de la plaza del pueblo. No hace falta ya que sustituyan las baldosas por otras más hermosas y menos escurridizas. Ni que pongan más árboles y jardines. La solución estaba en colocar en todo el medio, como un monumento al héroe local, una gran pantalla de aluminio con la publicidad del Plan E. E de España. Plan Estratégico para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Eso es. Eso E.

Miércoles, 05 Mayo 2010 00:00

Se ofrece charca céntrica

Escrito por

Se ofrece charcaÉrase una vez (así comienzan los cuentos, pero esto que les voy a narrar no es un cuento) un pequeño bache que hace mucho muuuuucho tiempo comenzó su andadura en al calle de San Agustín. Un día un vecino ante las desproporcionadas dimensiones que iba adquiriendo el bache, se personó en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento para ponerlo en conocimiento por si entendían que debían tomar alguna medida. Este vecino volvió del Ayuntamiento con una respuesta tal como “eso no es competencia nuestra, eso pertenece a la empresa de aguas”, ¿? ¿Y esta respuesta? ...en fin, sin comentarios. Entiendo que si el bache se produce por un salidero de agua la competencia sea de la empresa de aguas, pero si el bache se produce por otro motivo, la competencia será del Excmo., o de quien corresponda ¿no? 

Página 1 de 2

Educación prohibida

Regístrate