Lun11202017

Last update

Agenda:
Back Usted está aquí: Portada Opinión

Colaboradores

Sábado, 23 Abril 2016 07:39

Siempre al menos un libro abierto

Escrito por

Día del LibroHace unos días,  el profesor Francisco Rico nos hacía ver en unas declaraciones que el mejor homenaje que podemos ofrecer a nuestro escritor más universal no es organizar grandes eventos, levantar monumentos o montar grandes fiestas en su memoria,  sino leer el Quijote.- Por Emiliano García Page.

Miércoles, 13 Abril 2016 09:22

Las mentiras gobiernan el mundo - III

Escrito por

El hombre lobo del hombre. Lienzo de Patricio LlanoDe todos es sabido que los perros, aunque estén bien nutridos, suelen enterrar en el jardín el hueso sobrante que no se han podido comer. – Por Cosme Jiménez Villahermosa.

      Las mentiras gobiernan el mundo (II)Creo  que es muy grave el hecho de no querer eliminar la mentira cuando se sabe a ciencia cierta que lo es. Así ocurre con la aparición de Santiago el Mayor cortando cabezas de moros.- Por Cosme Jiménez.

Las mentiras gobiernan el mundo (I)Desde niños estamos inmersos en la mentira. Acabamos de revivir algunas de las pruebas que lo demuestran. Mucha gente cree en los Reyes Magos, Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás..., aun sabiendo que no hay documentos que demuestren su existencia.- Por Cosme Jnez. Villahermosa.

Jueves, 25 Junio 2015 00:00

Verano Azul

Escrito por

Verano AzulTodos los veranos tienen su canción. Y hay canciones o sintonías que se quedan grabadas en la mente y que  seríamos capaces de identificar en sus primeros acordes- Por Alicia Jiménez.

Mientras el pueblo duerma no verá el Paraíso (y III)Desde la antigüedad estamos repitiendo los mismos errores. Dice un gracioso dicho popular: “siempre que ocurre igual pasa lo mismo”. No lo permitamos.- Por Cosme Jiménez.

Saber de dónde uno viene es esencial para acertar con el lugar adonde se va. Por muy lejos que uno ande, aparecen cada día signos que le recuerdan desde dónde llegó y quiénes lo moldearon.Saber de dónde uno viene es esencial para acertar con el lugar adonde se va. Por muy lejos que uno ande, aparecen cada día signos que le recuerdan desde dónde llegó y quiénes lo moldearon.- Por Blas Villalta.

         
Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Todos estamos llamados a vivir estos días en  Paz, con el  corazón abierto, en silencio, con respeto, pero sobre todo siendo conscientes de lo que recordamos: la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios.

Página 1 de 8

Educación prohibida

Regístrate