Lun11202017

Last update

Agenda:
Back Usted está aquí: Portada Membrilla Arquitectura Plazas y Parques

Plazas y Parques

Viernes, 08 Agosto 2008 00:00

Parque de la Cañada Verde

Escrito por

parque de la Cañada VerdeEl parque de la Cañada Verde está ubicado en lo que los vecinos han llamado siempre la Cañada Vieja o, en lenguaje popular, “la cañavieja”. Con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, hoy supone una de las principales zonas verdes de la localidad. Aunque todavía por explotar y descubrir, el nuevo parque ha sido objeto de numerosas actuaciones municipales desde los años noventa del pasado siglo tendentes a recuperarlo para el ocio y el esparcimiento de la población. Cuenta con zonas para pasear y hacer deporte, merenderos y área infantil de juegos.

Miércoles, 13 Agosto 2008 00:00

Pozo de San Antón

Escrito por

Pozo de San Antón a mediados siglo XX

El Pozo de San Antón es uno de los parajes más característicos de Membrilla. Está situado al Oeste de la población, entre el río Azuer y su caz. Ya las Relaciones de Felipe II nos hablan de la existencia de pozos fuera de la villa que suministraban agua potable a la población, siendo el de San Antón uno de ellos. Los historiadores sitúan cerca de este pozo la antigua ermita de San Antón.

Miércoles, 13 Agosto 2008 00:00

Parque del Espino

Escrito por

Entrada al parque del EspinoEl Parque del Espino ha nacido de manera natural vinculado a los Paseos del Espino; tránsito habitual y necesario para acercarse desde la población hasta la Ermita del Espino y para bajar y subir en procesión a la patrona en sus fiestas de Desposorios. Nacen en la Calle Ramón y Cajal y tienen como entrada una típica puerta manchega de tres arcos. A mitad de camino, se encuentra la Plaza de Donantes de Sangre, zona de esparcimiento y recreo infantil.

Martes, 05 Agosto 2008 00:00

Plaza Grande

Escrito por

Fuente de los leonesLa Plaza más importante de Membrilla fue la Plaza Mayor, hoy Plaza Grande. Cuando la población crece y se desplaza hacia el este se convierte en el nuevo eje de la villa dejando en un extremo el castillo y la antigua parroquia de Santiago el Viejo. A finales del Siglo XV era el centro político, económico y religioso de la villa. Estaba rodeada de corredores manchegos, con arcos, portales y balcones.

Martes, 05 Agosto 2008 00:00

Plaza del Azafranal

Escrito por

Plaza del Azafranal en la actualidadDe nuestras plazas destaca la antigua Plazoleta de los Trinitarios, donde estuvo ubicado el Convento de los Trinitarios Calzados, en cuyo solar se edificó, a finales del siglo XIX, la Sociedad Benéfica "La Protectora". Con el desplazamiento de la población hacia el este, se vio abocada a convertirse en el nuevo centro de la población. Incluso se pensó ubicar en ella el nuevo Ayuntamiento.

Educación prohibida

Regístrate