Lun11202017

Last update

Agenda:
Back Usted está aquí: Portada Artes Música Historia musical

Historia Musical

Juan Alfonso MuñozJuan Alfonso ha vivido siempre con la fe del que siente que ha nacido para dirigir, orientar y estimular, sin esperar en el éxito el estímulo para su vocación de artista, sino que fue el ejercicio  de dicha vocación el  principal aporte de estímulo para su vida y el más importante premio a toda una trayectoria dedicada al arte.  

Domingo, 16 Agosto 2009 00:00

Rafael Cano López-Peláez

Escrito por

Rafael CanoRafael Cano (1926-1975) es uno de los músicos de Membrilla menos conocido pero su sólida y muchas veces innovadora trayectoria profesional le llevó a contribuir de un modo importante en el desarrollo de la historia musical de nuestra localidad. Hijo del Maestro Emilio Cano, creció en una familia de músicos y carpinteros. Formó parte de la Banda de Manzanares y de varias agrupaciones musicales. Director de la banda municipal de Membrilla desde 1967 a 1975. Quizá una de sus principales aportaciones a la música local sea su esfuerzo por conseguir la incorporación de la mujer a esta Banda.

Martes, 23 Septiembre 2008 10:42

Maestro Emilio Cano

Escrito por

Maestro Emilio CanoEmilio Cano, el “Maestro Emilio”, es uno de los referentes en la historia de la música de Membrilla. Nacido a finales del siglo XIX en nuestra localidad, dedicará gran parte de su vida a la música arropado por una intensa tradición familiar (carpinteros con las manos, músicos con el corazón) heredada de su abuelo Basilio García Antón, la primera persona que formó un conjunto instrumental en Membrilla que sería el primitivo origen de las actuales bandas de música locales.

Lunes, 18 Agosto 2008 21:47

Mattia Battistini

Escrito por

Mattia BattistiniMattia Battistini (1856-1928) fue uno de los barítonos más famosos de Italia. De extraordinarias dotes artísticas, fue reconocido mundialmente ganándose no sólo la admiración del público, sino la amistad de emperadores y papas. En España puso en escena cerca de cuarenta óperas, de las que realizó más de cien representaciones a lo largo de nuestra geografía. En uno de estos viajes por nuestro país, Battistini conoció a Dolores Figueroa y Solis, vecina de Membrilla  

Educación prohibida

Regístrate